ARCHIPIELAGO DE AZORES

Terceira

Terceira

SERIES ISLAS DEL MUNDO

Las Azores son un grupo de nueve islas e islotes y numerosos volcanes submarinos que pertenecen a Portugal, están situadas en medio del océano atlántico, a unos 1.500 Km de Lisboa y a 1.525 km de Tenerife.
Azores está formado por las islas Flores y Corvo (islas occidentales) estas se mueven hacia el oeste, Terceira, Graciosa, San Jorge, Pico y Faial (islas centrales) , Sao Miguel, Santa María y Formiga (islas orientales), las centrales y orientales, siguen una alineación compleja que tiende a moverse hacia el WNW-ESE.

Pico Azores

Pico Azores

La formación de estas nueve islas es de origen volcánico que está asociada a una triple conjunción de las placas litosférica de América, Europa-Asia y África, estas se forman sobre la plataforma desde unos 2000 m de profundidad, caracterizada por una geografía muy accidentada, ocupa una superficie de 5.8 millones de km2, están afectada por diversas fallas que van en dirección Este a Oeste. Es un grupo de islas muy activas, tanto sísmico como volcánico.

Azores Archipielago

Azores Archipielago

EL VULCANISMO HISTÓRICO

  • SERRETA – volcán submarino , en 1998 y se reactivó en 2004 ( interesante erupción submarina, recuerda mucho a nuestro volcán activo en el mar de las calmas en el Hierro)
  • ISLA FAIAL – Tuvo dos erupciones históricas en 1672-1673 y 1957-1958.(última erupción aérea)
  • ISLA PICO – Tuvo tres erupciones, 1562-1718-1720, isla más joven del archipiélago. Isla que tiene el pico más alto de azore se llama igual que la isla, Pico, con 2351 metros.

 

Santa Maria Azores

Santa Maria Azores

San Miguel Azores

San Miguel Azores

Porto Santo Costa Norte

Porto Santo Costa Norte

LUGARES DE INTERÉS

  • PICO – Su geología está entre mezclado con los viñedos, estos crecen en muros de piedra de basalto, y su importancia está protegido por la UNESCO. En Sao Roque se puede visitar una factoría de ballenas.
  • SAO MIGUEL– Tiene tres volcanes que están formadas en laguna, la más importante se llama el valle más hermoso del mundo situado en el pueblo Sete Cidades, otra laguna importante es la llamada Fogo, de aquí se puede ver la isla norte y sur, se divisa varios conos, la más curiosa es la de Furnas, tiene fumarolas en la orilla, utilizada como cocina natural por los habitantes del pueblo. Puedes disfrutar de su playa Ponta Delgada, que está formada de arena volcánica de color gris.
  • FAIAL – Recomendables son una excursión a Capelinhas para admirar los vestigios de las últimas erupciones volcánicas y otra por el borde del cráter del volcán de Caldeira.
Islas Azores

Islas Azores

 

Graciosa Islas Azores

Graciosa Islas Azores

 

Flores Azores

Flores Azores

 

 

Islas Azores San Jorge

Islas Azores San Jorge

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us