ENLACE A DATOS DE LA ERUPCIÓN DE HOLUHRAUN (08/14 – 02/15)

TODOS LOS DATOS DE LA ERUPCIÓN DE HOLUHRAUN (08/2014 – 02/2015) EN UN NUEVO ENLACE DEL IMO (Icelandic Met Office) / 22-09-2015

Vista panorámica Holuhraun 3-09-2014. Autor: Richard Yeo - IMO

Vista panorámica Holuhraun 3-09-2014. Autor: Richard Yeo – IMO

A principios de abril de 2015, el banner de peligros naturales fue retirado de la cabecera de la página web del IMO. Durante los eventos sísmicos en el volcán Bárðarbunga y en el transcurso de la enorme erupción lávica en Holuhraun el banner proporcionaba acceso directo a todos los datos y materiales de relevancia de manera actualizada y ajustada a la progresión de los eventos.

Los enlaces se pueden encontrar ahora en un artículo resumen que contiene todos los que aparecían en el banner de riesgos naturales, así como enlaces al resto de artículos en la web del IMO y otras publicaciones  desde agosto de 2014.

Los pueden encontrar haciendo clic en:

http://en.vedur.is/earthquakes-and-volcanism/volcanic-eruptions/holuhraun/

 

Holuhraun FLIR thermal image 26 February 2015. Volcanology  and natural hazards group of the Institute of Earth Sciences

Holuhraun FLIR thermal image 26 February 2015. Volcanology and natural hazards group of the Institute of Earth Sciences

Las emisiones de gas del campo de lava todavía están siendo monitoreadas con mediciones continuas alrededor de Holuhraun, colaborando el IMO con otras instituciones. El modelo de dispersión de gas sigue estando operativa pero las actualizaciones escritas no se hacen de forma regular.  Sin embargo, si los resultados de la monitorización mostraran valores que sobrepasan los umbrales de seguridad y salud durante un período de tiempo significativo, se darán alertas y se reanudarán los informes de predicción.

End of the Holhuraun fissure eruption - IMO

End of the Holhuraun fissure eruption – IMO

La monitorización sísmica es tan completa como antes y si se produce un aumento significativo en el tremor, en los desplazamientos GPS u otros indicios de eventos de manera continuada el banner de peligros naturales se presentará de nuevo en la cabecera de la página web del IMO.

Declaración oficial del final de la erupción fisural de Holuhraun 2014-15:

http://en.vedur.is/media/jar/Factsheet_Bardarbunga_20150228.pdf

Artículo completo:
http://en.vedur.is/about-imo/news/nr/3124

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us