LEYENDA DEL VOLCÁN HEKLA

LEYENDA DEL VOLCÁN HEKLA

 

En la edad media los islandeses denominaban el volcán como “ la entrada del infierno “o “ la prisión de Judas “.

La leyenda de la edad media dice que Hekla era una de las entradas al infierno , la otra en Stromboli en Italia , y de allí arrastró el diablo las almas de los condenados para enfriarlas en el hielo del mar.

Por el miedo a caer en el fuego demoníaco nadie intentó subir la montaña jamás. Habían muchas historias que trabajan de gente que lo intentó , volviéndose loca en el intento .

 

53644-cuervos

 

 

 

 

 

 

Según la leyenda había pájaros demoníacos volando con gritos asquerosos alrededor de la apertura diabólica , que por cierto era la chimenea del infierno. Tenía garras de hierro . En realidad estos pájaros eran cuervos , ya tenían aura de peligro mágico y de fuerzas oscuras en la mitología islandesa.

 

hekla

El Hekla es un estratovolcán situado al suroeste de Islandia, en la región de Suðurland. Tiene una altura de 1.491 msnm y es el más activo de la isla. Desde 874 han ocurrido 20 erupciones.

El Hekla forma parte de una cadena volcánica de 40 kilómetros de largo. Sin embargo, la zona más activa de esta cadena, una fisura de unos 5,5 km de tamaño conocida como Heklugjá, es lo que se considera el volcán Hekla propiamente dicho .

Al comienzo de su erupción en marzo de 1947 la columna de fuego y cenizas ascendió a 30.000 metros y hubo nuevas erupciones en mayo de 1970, agosto de 1980, abril de 1981, enero de 1991 y febrero de 2000.

La forma del Hekla es la de un estratovolcán alargado con forma de un bote invertido. A diferencia de la mayoría de los estratovolcanes, el Hekla no tiene un único cráter, y erupciona a través de una fisura que transcurre a lo largo de su cresta.

 

 

hekla_2000_sigurjon_sindrason_01

island_hekla

 

 

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us