Presentación del libro “De Aslobas a Fataga. Viaje al subsuelo de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria”

El día 28 de julio de 2014 se presentó el libro “De Aslobas a Fataga. Viaje al subsuelo de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria”, por la consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, y sus autores Manuel Naranjo y Sonia Martín (biólogos de la Sociedad Entomológica Canaria Melansis) y Octavio Fernández (técnico del Grupo de Espeleología Tebexcorade-La Palma).

A través de esta publicación, el Cabildo de Gran Canaria quiere dar a conocer a la opinión pública los resultados de las primeras exploraciones realizadas en el medio subterráneo de la Reserva de la Biosfera de nuestra isla.

 

El libro “De Aslobas a Fataga”, con ilustraciones de gráficos y fotografías, consta de cuatro capítulos. El primero está dedicado al reciente descubrimiento del tubo volcánico de Aslobas y a su fauna. En el segundo capítulo se nos narra la historia de la bioespeleología en Canarias y sus más recientes hallazgos. En el tercer apartado, podemos acercarnos a la sorprendente cantidad de minas y galerías con las que cuenta Gran Canaria y a la cantidad de fauna que albergan. En un último capítulo, conoceremos las perspectivas que nos ofrece la exploración espeleológica en la isla de Gran Canaria como “herramienta que puede aportar mucha luz a la ciencia”, en opinión de la consejera María del Mar Arévalo.

 

aslobas

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us